Las empresas del retail incrementaron fuertemente sus ventas en el segundo trimestre de 2008, luego de que sus ingresos alcanzaron los $3.582.295 millones (US$6.810 millones), los que se comparan con los $2.879.202 millones (US$5.473 millones) de igual periodo del ejercicio anterior, lo que significa un incremento de un 24,4%.Sin embargo, sus utilidades en el periodo de análisis, llegaron a los $154.821 millones, los que se comparan con los $176.048 millones de igual lapso de 2007, lo que representa una baja de un 12,1%.
Dicha tendencia también se dio en el primer semestre del presente ejercicio, ya que los beneficios de las compañías del sector en dicho periodo, alcanzaron los $266.701 millones, los que se contraponen con los $334.159 millones de 2007, lo que equivale a una disminución de un 20,2%. No obstante, los ingresos en los primeros seis meses del ejercicio también mostraron un repunte significativo, al pasar de los $5.634.199 millones (US$10.710 millones) del año anterior, a los $6.729.955 millones (US$12.793 millones) de 2008, registrando un incremento de 19,4%.
Es así, como Cencosud lideró el ranking en cuanto a los ingresos en el segundo trimestre, luego de alcanzar los $1.434.277 millones, con una alza de un 51,5%, mientras que en el primer semestre, sus ventas llegaron a los $2.590.448 millones, lo que representa un incremento de un 39,3%.
En tanto, Falabella obtuvo ventas por $904.124 millones, un aumento de un 22,3%, mientras que en los primeros seis meses de 2008, los ingresos alcanzaron los $1.670.772 millones, con una alza de un 16,8%.
Por su parte, D&S fue la compañía que registró el mayor aumento en sus resultados en el segundo trimestre, al llegar a los $16.794 millones, lo que significa un incremento de un 28,8%, una tendencia que se mantuvo en el primer semestre, gracias a que los beneficios de la compañía alcanzaron los $28.140 millones, o sea, una alza de un 21,3%.
Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: August 13, 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario