viernes, 29 de agosto de 2008

Sernac detecta diferencias de hasta 11,9% en precios de supermercados en Gran Santiago

Diferencias de hasta un 11,9% en los precios de un listado de productos de los supermercados detectó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

A fin de determinar qué establecimiento resulta más económico para los santiaguinos, el Sernac decidió analizar el comportamiento de los precios de más de 200 productos (alimentos, artículos de aseo personal y del hogar) en 29 supermercados de las zonas oriente, sur, poniente, centro y norte del Gran Santiago.

Para la zona oriente (lista de 48 productos) el supermercado Santa Isabel fue el más barato y Montserrat el más caro. En la zona poniente (46 productos), Líder fue el más económico y Unimarc el más caro. En el Sur (44 productos), Líder fue el más conveniente y Montserrat el más costoso. En la zona Norte (29 productos), el más barato fue Líder y Tottus, el más caro. Finalmente, en el Centro (24 productos), Montserrat fue el más económico y Líder el más caro. las diferencias de precio por una lista considerable de productos no resulta relevante en la mayoría de las zonas; la excepción se produce en el Centro donde el ahorro puede alcanzar un 11.9% por preferir el supermercado más conveniente.

Según el Sernac, las diferencias de precio por una lista no resulta relevante en la mayoría de las zonas (oriente, 3,6%; poniente, 2,7%; sur, 5,8% y norte, 3,9%), aunque en el centro el ahorro puede alcanzar a 11,9%.

Las mayores diferencias detectadas a nivel de productos estuvieron en el grupo de frutas y verduras, por lo que si el grueso de la compra se centra en dichos productos, sí vale la pena cotizar, ya que las diferencias pueden superar el 200%, como ocurrió con el kilo de cebollas a granel en la zona sur, que en el Jumbo se encontró a $ 99 y en el Montserrat y Tottus a $ 299. Este estudio será informado cada fin de mes.

Publication: Valorfuturo
Provider: VALOR FUTURO
Date: August 29, 2008

No hay comentarios: