viernes, 1 de agosto de 2008

Fasa Creará Filial en Argentina

Mediante un hecho esencial enviado a la SVS, el grupo farmacéutico Fasa, informó que su directorio acordó constituir, a través de su filial Fasa Investment, diversas sociedades en la región, ubicándose una de ellas en Argentina.

De esta manera, se establecerá una “sociedad filial en Argentina, México y Perú, cuyos giros y objetos serán la comercialización, importación y exportación de productos farmacéuticos, de belleza, cuidado e higiene personal, por cuenta propia o de terceros”.

Asimismo, se “facultó a la administración para determinar en su oportunidad, la razón social, capital y demás materias necesarias para la debida constitución de estas sociedades”. Actualmente Fasa se encuentra presente en México a través de Farmacias Benavides -la que controla con un 71%- y en Perú por medio de Boticas Fasa, controlando un 11,6% del mercado.

Además, el grupo presidido por José Codner, cuenta con 1.176 locales, de los cuales 641 de ellos se ubican en el mercado azteca, 360 en Chile y 175 en Perú, los que en su conjunto venden cerca de US$2.000 millones.

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: August 1, 2008

No hay comentarios: