Cencosud, D&S y Falabella planifican inaugurar más de 300 locales en los próximos cuatro años.
Variados cortes de cinta se avizoran en el rubro supermercadista, ya que los retailers tienen planificado invertir más de US$1.200 millones de aquí a 2011. Sólo para 2008, se espera que la inversión supere los US$600 millones, según señaló el presidente de la Asociación Gremial de Supermercados de Chile (ASACH), Fernando Alvear.
Falabella anunció la apertura de tres nuevos Tottus este año. De aquí a 2011, inaugurarán 19 nuevas salas, para lo que ya compraron terrenos en Arica y Viña Del Mar. Esta expansión es parte del plan total de inversión del holding en la región, que ronda los US$1.960 millones, excluyendo malls.
D&S potenciará fuertemente a Ekono, que en 2011 incrementará de 32 a 200 sus salas y abrirán 10 Lider por año, con una inversión que supera los US$800 millones. En provincias tienen en la mira ciudades como Concepción, Puerto Montt, Puerto Natales y Puerto Williams.
Con una inversión que bordeará los US$100 millones anuales, Cencosud proyecta abrir este año 10 Santa Isabel y 3 Jumbo, entre los que destaca el de Los Dominicos. También inaugurarán un Jumbo en el mall Costanera Center y podrían instalar un supermercado Wong -su formato peruano-, en el centro de la capital.
Asimismo, las cadenas regionales crecerán, pues Abugosch abrirá una ubicación en Puerto Natales, con una inversión de US$2 millones. Bigger tendrá 5 salas nuevas en la región de los Ríos, que le costarán US$12 millones, y Diproc de Talca instalará 2 supermercados por una inversión de US$7 millones. En tanto, SMU, de Saieh-Rendic, inaugurará 5 locales, repartidos en la región de Aysén y Antofagasta, gracias a la adquisición de Korlaet y Multimas.
Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: June 25, 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario