martes, 10 de junio de 2008

Cencosud abre Paris y Santa Isabel en calle Bandera

Ubicada en la esquina de Bandera con Agustinas, Cencosud abrió hoy una nueva tienda Paris, de 10.500 metros cuadrados, que contempló una inversión de US$ 10 millones. La particularidad de este nuevo local, que dará empleo directo a 180 personas, es que está ubicada en un emblemático edificio del centro capitalino, considerado una construcción de conservación histórica, con un fuerte valor histórico y arquitectónico.

Con el fin de colaborar con las autoridades en la recuperación del centro de Santiago, y el rescate de sus construcciones, Paris decidió instalar su nueva tienda en este edificio construido en los años veinte del siglo pasado, dejándolo como herencia nacional abierto al público. Por ello, la fachada exterior se mantuvo intacta y en su interior se conservó el espíritu del edificio. El gerente general de Paris, Pablo Castillo, destacó que "estamos muy contentos de inaugurar esta tienda, en un edificio que tiene un valor muy importante para la arquitectura del país. Hemos sido muy cuidadosos en la mantención y rescate de este patrimonio para los chilenos, y gracias a la remodelación que se ha hecho en el edificio, esta tienda contribuirá al renacimiento y reconocimiento cultural del centro de Santiago".

La nueva tienda, número 29 a nivel nacional, tiene seis pisos que incorpora la más variada oferta de productos. Además, el local ofrecerá marcas propias y exclusivas de Paris. Entre éstas destacan Tribu, Opposite, Aussie, Alaniz, Greenfield, Signus, Attimo y Nex y entre las exclusivas, Top Shop, Umbrale, Foster, Cheeky, Lounge, Rip Curl, Opaline, Brooks Brothers, Jazmin Chebar, Bobby Brown y Paruolo.

Además, el holding también abrió las puertas, en el mismo edificio, de un supermercado Santa Isabel, ya que ambos formaban parte integral del proyecto de Cencosud en el centro de Santiago. Este se incorporó en el subsuelo de la tienda.

Esta inauguración, que suma a 126 el total de locales de la cadena a nivel nacional, opera bajo el formato de `city store`, es decir, un supermercado con una sala de venta de menor tamaño -600 metros cuadrados- y que está orientada a satisfacer una demanda de un público de paso y principalmente peatonal. Santa Isabel Bandera, sin embargo, mantiene las mismas características de calidad en los productos y servicios que el resto de los locales de la cadena. Destaca el especial énfasis que se le dio a la sección de comidas preparadas, a raíz de la alta demanda de almuerzos de oficinas que se da en el entorno.

El local generará 100 nuevos puestos de trabajos directos y demandó una inversión de US$ 3 millones.

Publication: Valorfuturo
Provider: VALOR FUTURO
Date: June 10, 2008

1 comentario:

Unknown dijo...

También tengo entendido que están por traer Paris a Argentina en breve.

Abrazo!
Alexis.