lunes, 9 de junio de 2008

Jurgen Paulmann criticó concentración en supermercados y reestructura sus empresas

Una profunda reestructuración en sus empresas, con el fin de mejorar su administración y eficiencia ante la rapidez con que se mueven los mercados, está llevando a cabo el controlador de Sky Airline y de la distribuidora Abastecedora del Comercio (Adelco), Jürgen Paulmann.

"Estamos haciendo una reingeniería interna en los diferentes rubros. Como el mercado cambia tanto hay que estar permanentemente trabajando y apurando para seguir adelante", comentó. Paulmann incluso no descartó ingresar a nuevos rubros una vez que "tengamos bien administradas (las empresas) y estén funcionando satisfactoriamente nuestras actividades", dijo.

Uno de los cambios que más inquieta al empresario, es la rapidez con que han desaparecido algunos de sus clientes de supermercados medianos, que han sido absorbidos por grandes cadenas, como Unimarc, controlada por Ãlvaro Saieh, quien ha realizado frenéticas compras en los últimos meses.

Si bien afirma que la salud de Adelco "está bien", agrega que "el mercado está difícil porque hay mucha concentración". Así Paulmann admitió que no es indiferente a los últimos movimientos en el sector supermercadista, donde su hermano Horst tiene una importante presencia con el grupo Cencosud.

"El cliente mediano, que siempre ha existido, ha ido desapareciendo porque está siendo absorbido por compras de las cadenas. Eso hace que las empresas distribuidoras tengan que esforzarse para hacer más racional su trabajo, porque nuestra función es atender a los pueblos lejanos donde solamente hay negocios chicos y, por lo tanto, el costo se multiplica", indicó.

Publication: Diario Financiero
Provider: Diario Financiero
Date: June 9, 2008

No hay comentarios: