Tras concretar la compra de las marcas Robert Lewis y BB2 a Textil El Ãguila, Ripley se abocará a potenciarlas tanto en sus multitiendas como en los locales que formaron parte de la transacción con la familia Link.
El gerente de retail de Ripley, Andrés Belfus, adelantó que ahora verán cómo harán crecer la cadena BB2, compuesta por cinco establecimientos en Santiago y otro en Viña del Mar. “Vamos a potenciar los locales y su operación”, indicó el ejecutivo, sin precisar cuánto podrían invertir en ello debido a los pocos días que han transcurrido desde la adquisición.
Belfus destacó el aporte de Robert Lewis y BB2 -que en conjunto suman una participación de aproximadamente un 15% en el segmento jeans- a su portafolio de marcas propias. Asimismo descartó que la operación se haya debido a una mala evaluación de Pepe Jeans, marca que manejan desde el año pasado.
“Ha obtenido excelentes resultados en muy corto plazo (...) lo que pasa es que siempre estamos buscando las mejores oportunidades”, precisó.
Belfus fue el encargado de concretar el negocio con los Link. Sobre la duración de las conversaciones, que habrían partido el año pasado, aseguró que “la operación no tuvo retraso. Por el contrario, todo salió según lo que habíamos planificado. Incluso diría que cerramos el negocio en tiempo récord”.
El ejecutivo señaló que el acuerdo se vio favorecido por el vínculo que ya tenía su empresa con los dueños de El Ãguila.
“Desde hace muchos años que Ripley ha tenido una excelente relación comercial y de cercanía con la familia Link. Esta relación se inició con un negocio conjunto y se remonta a la década de los ochenta, cuando los controladores de Ripley (la familia Calderón) participaron en la propiedad de Machasa”, dijo.
El gerente de retail de la cadena agregó que “fue precisamente esta cercanía y lazos de confianza que se construyeron con el tiempo, los que permitieron identificar la oportunidad de negocio que culminó con la compra”.
Ripley seguirá potenciando nichos con la adquisición de marcas. Al respecto, Belfus explicó que se trata de una búsqueda permanente, sobre todo porque permite distinguirse de la competencia.
“Siempre estamos buscando oportunidades que nos otorguen diferenciación. Nos interesan proyectos que sean exitosos en el largo plazo, no oportunidades efímeras”, concluyó el ejecutivo.
Publication: Diario Financiero
Provider: Diario Financiero
Date: June 9, 2008
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