Hernán Versluys, gerente general de la empresa, aunque afirmó haber tenido conversaciones con los tres grupos supermercadistas, pero optó por la continuidad familiar del negocio.
La empresa familiar Versluys, no se detiene en su camino por ganar terreno en el mercado de la provincia de Concepción, en la Región del Bío-Bío, rechazando ofertas de compra de los principales retailer del país. Así al menos, lo señaló Hernán Versluys, gerente general y propietario de la cadena de retail, que “en sus inicios se dedicó a la elaboración de productos artesanales, tanto en pastelería y panadería”.
En la actualidad, cuenta con 2 establecimientos, uno en el centro de la ciudad de Concepción, y otro, un strip center en la comuna de San Pedro de la Paz, que posee más de 20 tiendas menores, entre las que se cuentan bancos, cafeterías y un centro médico. La construcción cuenta con cerca de 1.500 m2 y, con en el transcurso del tiempo, ha ido diversificando sus artículos de venta. Respecto de la facturación anual del negocio, Versluys señala que, “esta fluctúa entre los US$22 millones y US$25 millones anuales”. De lo anterior y debido a las buenas cifras que presenta el negocio, el controlador de la empresa familiar, planea, en un plazo no superior a dos años, “aumentar la presencia de la empresa con la construcción de, a lo menos, dos salas de venta más, con una inversión cercana a los US$2 millones”.
Para ello, ya se encuentra junto a su equipo asesor, analizando los posibles terrenos, para levantar las nuevas edificaciones, aunque todavía no tienen definido el lugar. Sumado a su plan de expansión en la capital de la Región del Bío-Bío, la empresa Versluys, está enfocada además, en consolidar sus marcas propias y a posicionar los salones de venta que actualmente poseen, “que entre ambos facturan cerca de US$2 millones mensuales”, aseguro el empresario penquista.Respecto de los movimientos y traspasos de cadenas que se han producido en el último tiempo, Hernán Versluys, señaló que, “ha habido varias conversaciones con los distintos grupos -D&S, SMU y Cencosud- pero mi respuesta siempre ha sido negativa. Este es un negocio de tipo familiar y ahora estamos en un cambio generacional, donde mis hijos participarán del negocio”, remarcó el propietario de la empresa.
Según el empresario “las ofertas han sido bastantes atractivas. Ofrecen 4 ó 5 veces lo que uno esta vendiendo como derecho de llave, y te aseguran una renta mínima de un 2,5% de la venta actual con un contrato de 25 a 35 años”, concluyó.
Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: September 3, 2008
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