miércoles, 3 de septiembre de 2008

Parque Arauco inició "road show" en Nueva York para atraer inversionistas

Un participante particular tuvo ayer el Chile Day. Aunque no tiene ADR en esta bolsa, los máximos ejecutivos de Parque Arauco estuvieron activos en la delegación de empresarios.

Porque la necesidad de seguir creciendo en el mercado inmobiliario está motivando a los ejecutivos de Parque Arauco a ampliar su base de accionistas.

Tanto, que aprovecharon las sinergias que crearía el denominado Chile Day en la Bolsa de Nueva York para iniciar un “road show” esta semana con el fin de contactar a potenciales nuevos inversionistas, a los que presentarán sus cerca de 11 nuevos proyectos, entre los cuales destaca su aterrizaje en Colombia.

El presidente de Parque Arauco, Andrés Olivos, se encargará de dirigir la “misión” de ejecutivos, e incluso tiene pensado en el mediano plazo enlistar el papel de la firma, ya sea mediante private placement o con la emisión de ADR en Wall Street.

“Tener un private placement o un ADR en Nueva York ayuda muchísimo para atraer nuevos inversionistas”, sostiene Olivos.

La primera etapa, añade, será dar a conocer al retailer inmobiliario a fondos de inversión que se concentren en renta variable latinoamericana, y aquellos que inviertan en bienes raíces.

“En una segunda etapa, si logramos que los accionistas actuales aprueben un aumento de capital, podremos reservar una parte para colocarlo en Nueva York. En el mediano plazo debiéramos pensar en un ADR totalmente enlistado”.

Y si bien la actual coyuntura mundial desmotiva toda emisión de depósitos accionarios en estos momentos, los planes son ambiciosos. “El mercado está muy cerrado ahora, y no se nos ocurriría sacar el ADR en este momento. Pero Parque Arauco está con un plan de acción importante, con 11 proyectos en ejecución que se van a inaugurar entre este año y 2010, y aunque no requerimos ahora un aumento de capital, si la compañía decide emprender proyectos adicionales, ahí se va a necesitar”.

Olivos añade que ampliar la base de accionistas permitirá aumentar la baja liquidez del papel. “Aunque es una compañía que no tiene un accionista controlador, la liquidez de Parque Arauco es muy baja y nuestros accionistas son de largo plazo. Y si no hay liquidez, es muy difícil que la empresa alcance valorizaciones mayores”.

Publication: Diario Financiero
Provider: Diario Financiero
Date: September 3, 2008

No hay comentarios: