El retailer, controlado por el matrimonio Gherib, había negociado también con D&S.
Alvaro Saieh está a punto de dar un nuevo golpe en el mundo retail, pues está ad portas de adquirir Supermercados Alameda, propiedad del matrimonio Gherib. Según señaló a ESTRATEGIA Rabad Gherib, dueña de la cadena santiaguina, la venta del negocio a SMU se concretaría “la próxima semana”, pero agregó que “todavía no hemos cerrado nada con nadie”.
Supermercados Alameda ya había iniciado las conversaciones para una posible venta el pasado mes con los controladores de Unimarc, pero también se encontraba dialogando con D&S, manejado por los Ibáñez, y con Puerto Cristo, de la familia Gracia.Luego de que SMU adquiriera hace dos semanas el 100% de la propiedad de Puerto Cristo, D&S quedó prácticamente en el camino. De hecho, Gherib explica que se ha contactado con Marcos Gracia, quien ha actuado como representante de Saieh. “Nos hemos reunido con varias personas. Les estamos mostrando los papeles, algo que siempre se hace”.
Respecto a la oferta que le hizo Saeih, Gherib dijo sentirse satisfecha hasta el momento, aunque no reveló los montos de la transacción. Anteriormente, su marido había confidenciado a ESTRATEGIA que el mínimo que exigían por el negocio era US$3 millones.Supermercados Alameda cuenta con dos locales en Santiago Centro, con un total de 2.450 m2 de sala de ventas y factura US$4,6 millones anualmente.Además de este supermercado, Saieh tiene en la mira a las cadenas regionales Palmira, Rossi, La Italiana, Pan-Sol y La Bandera Azul. Actualmente, el grupo Saieh ya cuente con una participación de mercado de 16%.
Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: July 31, 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario