martes, 15 de julio de 2008

Grupo CGE Fusiona Divisiones de Retail de Distribuidoras

El holding lanzará el 15 de agosto la tarjeta Contigo, que agrupará el retail de CGE Distribución, Emel y Conafe.

El próximo 15 de agosto se dará un nuevo paso en la integración del grupo de distribuidoras Emel al holding CGE. Ese día, el holding de capitales chilenos lanzará públicamente la tarjeta Contigo, que agrupa el área de retail de las distribuidoras de la firma: CGE Distribución, Emel y Conafe.Una de las principales razones para esta agrupación bajo un único concepto, es que sumando a los clientes de las tres distribuidoras, CGE alcanza a llegar a más de dos millones de suscriptores. Por ello, a mediados del año pasado la firma creó una subgerencia dedicada a productos y servicios, a cargo de Mario Garriga y dependiente directamente de la gerencia comercial de CGE Distribución.

Asimismo, en 2007, las tres distribuidoras firmaron un acuerdo para trabajar conjuntamente en el desarrollo del retail. Los planes de la creada subgerencia son que la nueva tarjeta abarque desde la I a la IX regiones. Ahí se aprovecharán los canales de colocación y venta desarrollados en el rubro eléctrico y que alcanzan a 68 puntos de venta a nivel nacional.

Además, se aprovechará el posicionamiento en regiones, ya que ahí está el 85% de los clientes de las distribuidoras de CGE.Desde entonces, las tres marcas han trabajado en el desarrollo de un modelo único de venta, ya que por separado utilizaban distintas técnicas, como privilegiar el volumen de venta al trabajar en alianza con casas comerciales o darle prioridad al margen y respaldo al trabajar directamente con marcas de productos.

Así, el trabajo de CGE Distribución ha estado enfocado en aumentar los volúmenes de venta, mediante la inclusión de nuevas líneas de productos y otro tipo de seguros; Conafe, en tanto, se ha orientado a aumentar el margen, para lo que ha desarrollado en negociaciones directas con las marcas.Finalmente, en el caso de Emel, la misión a la que se ha estado apuntando desde que se alcanzó dicho acuerdo, es potenciar sus ventas, a través de una mayor promoción de su retail.

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: July 15, 2008

No hay comentarios: