El conglomerado local vinculado al sector del retail, Cencosud -controlado por Horst Paulmann-, continúa a toda marcha con sus planes de expansión en la región, especialmente con el desembarco de su formato de multitienda Paris, en el vecino país del Perú. Y es que la compañía gerenciada por Pablo Castillo, estaría ultimando los detalles finales de su plan estratégico para ingresar al mercado incaico, para lo cual se habría definido arribar antes de celebrarse el día de la madre del próximo ejercicio, según consignó el medio andino El Comercio. Para ello, Cencosud habría definido dos ubicaciones en la capital de la nación incaica, como son los centros comerciales Jockey Plaza Shopping Center y el Plaza Lima Norte.
Sin embargo, su aterrizaje en el vecino país no se circunscribiría solamente en dichos malls, ya que el retailer criollo buscará aprovechar todas las ubicaciones posibles en los centros comerciales, al igual que los locales, donde actualmente operan los formatos Metro y Wong para contar con más puntos de venta. Asimismo, Cencosud también está trabajando en la expansión de su cadena supermercadista en Perú, para lo cual acaba de aprobar el desarrollo de un nuevo local de Metro en Lima (el que estaría operativo en agosto o septiembre de este año), el que contará con un área de venta de 10.000 mts 2.
Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: July 18, 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario