Los más de cuatro millones de usuarios chilenos de Twitter han llevado a que empresas como Falabella y Cencosud busquen a través de estas vías estar en contacto más directo con ellos. Expertos dicen que las redes sociales permiten tomarle el pulso a los clientes.
"Sigo batallando con la empresa por el costo de mi celular. Me dicen que accedí desde el wap y por eso me cobran de +". Hace sólo unos días Daniela, una de las "twiteras" más seguidas de Chile tuvo un problema con su teléfono y se lo contó a todos sus amigos de Twitter.
Durante todo el día, Daniela estuvo subiendo micromensajes -de no más de 140 caracteres cada uno- a su perfil de Twitter, donde sus cerca de 1.200 amigos podían leer como, a juicio de ella, la empresa no le solucionaba su problema.
Un boca a boca multiplicado varias veces, luego que a lo menos cinco de sus amigos "retwiteara" sus mensajes y los reclamos de Daniela fueran visto, en sólo minutos, por un par de miles más de usuarios.
Pero su enojo duró sólo un par de horas, hasta que a través de Twitter la empresa móvil afectada le mandara el siguiente mensaje: "Sabemos que tienes un problema con tu cuenta, nos podrías dar más detalles para que nosotros tratemos de ayudarte".
El episodio es real y muestra cómo las empresas están entrando a Twitter, el servicio de microblogueo que ha tenido uno de los más rápidos crecimientos durante los últimos meses. Sólo durante junio sus visitas subieron 1.928%, convirtiéndolo en uno de los sitios más visitados de Estados Unidos.
En Chile ya hay cerca de cuatro millones de inscritos, y las empresas ya están empezando a ver las ventajas de "estar" en Twitter.
Publication: Economic & Business Report - Latin American Daily News
Provider: Economic & Business Report
October 13, 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario